En Mar del Plata: CENSO Deportivo 2019  

CENSO Deportivo 2019  

El EMDER junto al Instituto Superior de Educación Física del CADS  dieron inició al programa CENSO Deportivo. El mismo, lo llevará a cabo la División de Deporte Federado desde el 15 de septiembre hasta el 20 de octubre.

La investigación social, se realizará como parte de trabajo de la materia “Herramientas de la Práctica Docente”  de los alumnos de 1er año del CADS de la materia. La modalidad de este proyecto será, los censista (estudiantes del Profesorado de Educación Física) recorrerán diferentes instituciones deportivas con el fin de recopilar, principalmente, datos sobres sus actividades y deportistas.

Ricardo Galella, director Académico del Instituto CADS comentó sobre la iniciativa de la División de Deporte Federado, “la idea me parece súper interesante. Es muy atractivo para los chicos porque nos da la posibilidad que ellos trabajen con la ciudad educadora”.

Haciendo relación con la materia en cuestión, agregó “el eje de esa materia de primer año es, ciudad educadora y la verdad que esta bueno que ellos conozcan y puedan colaborar con el desarrollo del deporte, creo que este Censo que hace el Ente es interesante, esta bueno conocer que deportistas federados hay en la ciudad de Mar del Plata, porque seguramente va a mejorar las políticas y estrategias que desarrollen”.

La División de Deporte Federado, realizó este proyecto por última vez en el 2001, la investigación fue con 29 clubes y había dado un total de 23000 deportistas federados. En ese año, también se llevo a cabo un registro de infraestructura de las instituciones en cuestión.

DEJANOS TU COMENTARIO