41ª JORNADAS ARGENTINAS E INTERNACIONALES DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE – UNCIPAR PINAMAR 2019

La edición número 41 de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – UNCIPAR, abre su convocatoria a quienes deseen integrar con sus producciones la programación del festival que se realizará los días 17, 18 y 19 de agosto de 2019 en Pinamar, Buenos Aires, Argentina.

La inscripción deberá efectuarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de junio de 2019 y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir de 2017 y que no hayan competido en ediciones anteriores. El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.

El material seleccionado para la Sección Competitiva Nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de cinco miembros vinculados al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones realizadas en la ciudad turística de Pinamar, Argentina y elegirá un programa de cortometrajes compuesto por un 1º premio, un 2º premio y tres menciones. Este “Programa Argentino” podrá ser presentado por UNCIPAR en festivales nacionales e internacionales afines.

Por su parte, la Sección Competitiva Internacional se presentará a un jurado de tres personas vinculadas al quehacer audiovisual, quienes evaluarán y elegirán un primer y segundo premio.

Las bases y condiciones de la edición número 41 de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – UNCIPAR, están disponibles en www.uncipar.com

Acerca de UNCIPAR
En 1972, se fundó la Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR), teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente. Realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio de ese mismo año. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales y jornadas. Apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional.

www.uncipar.com

DEJANOS TU COMENTARIO