A propuesta del Socialismo, Mar del Plata se adhirió a una red contra el cambio climático

A propuesta del Partido Socialista (PS), el Honorable Concejo Deliberante aprobó la adhesión del Partido de General Pueyrredon a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Dicha red, que cuenta con 158 municipios de todo el país, fue presentada el pasado año a través de su director, el Ing. Ricardo Bertolino, en conjunto con el Partido Socialista en el recinto del HCD.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del PS local, expresó: “Recibimos con alegría la noticia de la aprobación de nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, dado que es la muestra de que es posible expresar en el marco local la respuesta adecuada a un problema global que crece año a año. Mar del Plata tiene mucho por hacer en la materia, y los distintos sectores de la sociedad con los que se dialogó a la hora de elaborar este proyecto dan cuenta de ello.”

Asimismo, Santiago Borgna, coordinador del Equipo de Sustentabilidad del PS, expresó: “Este tipo de iniciativas, que piensan y desarrollan una ciudad sustentable, son el tipo de acciones que van en línea con manifestaciones globales, con su correlato local, tal como la marcha de este 15 de marzo que convocó a millones de personas en más de 1300 ciudades de todo el mundo en el marco de los #FridaysForFuture. La adhesión de Mar del Plata a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y los planes de acción climática local a implementar por ser parte de la red, serán la oportunidad de discutir qué ciudad queremos para la nuestra y para las próximas generaciones.”

Por último, Zelaya Blanco afirmó: “El cambio climático debe constituirse como agenda prioritaria en las agendas de los gobiernos nacionales, subnacionales y locales, ante la evidencia de los impactos altamente negativos que han tenido sobre el ambiente ecológico la acción humana y el modelo de desarrollo económico predominante. Seguiremos poniendo a disposición del Ejecutivo local y de la comunidad todas estas herramientas, para avanzar en pos de un desarrollo sustentable. Ahora está en sus manos aplicar y reglamentar lo aprobado por el Concejo Deliberante.”

DEJANOS TU COMENTARIO