ALDOSIVI NO DEFRAUDO FRENTE A BOCA, CHAVEZ OTRA VEZ FIGURA.

En un partido intenso pero de bajo vuelo, Aldosivi se recuperó de la desventaja inicial y empató con Boca Juniors 1 a 1, en la 25° y última fecha de la Superliga del fútbol argentino. El elenco marplatense, con la permanencia asegurada, no podrá acceder a la Copa Sudamericana al menos por las posiciones finales del torneo. Pero finaliza una muy buena temporada pese a la irregularidad mostrada.

El «Xeneize» abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, a través de Mauro Zárate. Pero el «Tiburón», a los 39´ aprovechó un error y Cristian Chávez, su goleador en la temporada, definió para el empate final. En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaron el triunfo pero sin ideas. Los marplatenses defendieron bien, pero no pudieron aprovechar ningún contragolpe para quedarse con el triunfo.
Aldosivi intentó plantar pelea en el arranque, con mucha intensidad y presión. Y generó una leve aproximación antes de los cinco minutos, atacando por derecha, donde se sintió más cómodo. Reclamaron una infracción sobre Chávez dentro del área, que no fue tal. A los 11´, un tiro libre preparado de Pisano –el más activo del elenco marplatense-  terminó con un cabezazo de Galeano, a las manos de Díaz.
Boca, en su primer avance serio, marcó la diferencia inicial. Trepó Frank Fabra en su vuelta tras una lesión, extendió para el “pibe” Obando que sacó el centro, Zárate se llevó la pelota por delante ¿con mano?, y tras un rebote definió con Pocrnjic a mitad de camino.
Un golpe duro para los de Álvarez, en medio de un trámite que venía parejo. Aldosivi buscó reaccionar con un tiro libre de Yeri con buena dirección pero sin fuerza a la ubicación de Marcos Díaz. Y luego, el equipo decayó en su rendimiento, con más lucha que juego, sin encontrar desequilibrio en Chávez e Iritier.
Como contrapartida, Boca, con el empuje de Campuzano, no se lucía pero tenía facilidad para acercarse con pocos pases. Mauro Zárate siguió desequilibrando. Y la visita tuvo una clara a los 29´: Fabra habilitó a Obando y Pocrnjic salvó con los pies frente al joven volante. Luego, Zárate gambeteó y sacó un disparo a la ubicación del “1”.
Llegar al arco de Boca parecía una quimera para Aldosivi. Sólo un error podía darle esa opción, y así sucedió a los 39´. Campuzano hizo una mala entrega, interceptada por Iritier que sacó rápido un pase largo para la corrida de Chávez superando a Izquierdoz, y el “Negro” definió rasante y con clase para el festejado 1 a 1.
El empate de Chávez
Boca respondió enojado para recuperarse rápido. Zárate tuvo un tiro libre que, desde su gran pegada y tras un mal cálculo de Pocrnjic, terminó en la base del palo izquierdo. Pavón no pudo en el rebote. Y antes del descanso, Aldosivi contragolpeó con un disparo a colocar de Pisano, apenas afuera.
El segundo tiempo tuvo a Boca constantemente buscando el desequilibrio, pero topándose con un Aldosivi más retrasado y ordenado, agazapado a la espera de una contra. El conjunto de Alfaro, no tuvo juego. Dependió exclusivamente de cada acción individual. Pocrnjic atajó en dos tiempos un disparo de Obando tras centro de Fabra.
El conjunto marplatense sufrió la baja por lesión de Galeano, y el colombiano Jefferson Mena se acopló bien a la defensa. A los 17´ otra vez por un error del visitante estuvo cerca del 2-1: córner, Amor metió la pelota de cabeza, Marcos Díaz “pifió” con los puños y Fabra salvó en la línea.
De allí al descanso, Alfaro buscó con cambios modificar la historia. «Bebelo» Reynoso no pudo torcer el rumbo. Franco Pérez tampoco en Aldosivi. Los arqueros recibieron disparos cómodos -Zárate primero; Chávez con dos a las manos de Díaz-. Aldosivi defendió bien, y terminó con un empate cuya única «pena» tiene no poder ingresar a la soñada Sudamericana. Ahora, a pensar en la Copa de la Superliga, buscando ir un poco más lejos.
Síntesis:
Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 29-Federico Gino, 87-Ezequiel Videla y 25-Nahuel Yei; 10-Matías Pisano, 11-Cristian Chávez y 18-Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 14´ 2-Jefferson Mena por Galeano, 31´ 30-Franco Pérez por Iritier, 43´ 15-Fernando Godoy por Videla. No ingresaron: 35-Fabián Assmann, 26-Leandro Sapetti, 8-Juan Galeano  y 19-Facundo Castillón.
Boca Juniors (1): 12-Marcos Díaz; 13-Kevin Mac Allister, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Junior Alonso y 18-Frank Fabra; 22-Sebastián Villa, 15-Nahitán Nández, 27-Jorman Campuzano y 34-Agustín Obando; 7-Cristian Pavón y 19-Mauro Zárate
Cambios: ST 30´ 30-Emanuel Reynoso por Obando, 37´ 29-Brandon Cortés por Villa y 45´ 3-Emmanuel Más por Fabra.  No ingresaron: 31-Esteban Andrada, 2-Paolo Goltz, 4-Julio Buffarini, 37-Nicolás Capaldo.
Goles: PT 12´ Mauro Zárate; 39´ Cristian Chávez.
Árbitro: Diego Abal.
Amonestados: PT 14´ Obando (Boca); 43´ Pisano (A); ST 13´ Nández.
Estadio: “José María Minella”.

DEJANOS TU COMENTARIO