Aldosivi no pudo sumar el punto que necesitaba

Independiente lo supero en el juego y en consecuencia lo plasmó en el resultado

Aldosivi tuvo una actuación para el olvido en Avellaneda ante Independiente, donde perdió por 2 a 0 , por la vigésima fecha de la Superliga de Futbol , este es el cuarto partido sin victoria para el Tiburón .
El inicio del partido fue favorable al local con 30 minutos en los que generó no menos de siete oportunidades claras de gol, con poca posesión de Aldosivi , que perdía constantemente en la mitad de la cancha. Con sólo Miloc y Gino para la recuperación ( Colman afuera por Ruiz), pareció ser poco frente a uno de los mediocampos de mayor jerarquía de la competición . Con la posesión y una destacada actuación de Pablo Pérez el Rojo empezó a generar , a los 19 minutos Pizzini no pudo concretar en el área chica un centro de Sanchez Miño. Un minuto más tarde Cecilio Domínguez tuvo un mano a mano que no pudo concretar y luego PocrnJic tapó un doble cabezazo en el área de Hernandez y Menendez , rompiendo la recordada regla. Luego del asedio del conjunto de Avellaneda, Aldosivi tuvo su jugada más clara, tras un centro pincelado de Alan Ruiz , cabeceó Leonel Galeano y Campaña tuvo una gran reacción contra el palo. Se terminaba el primer tiempo, parecía que Aldosivi se había acomodado mejor en el partido pero apareció la creación de Pérez y Hernández que se demarcó por derecha y metió un centro al medio que Menendez agarró algo mordido pero contra el palo , nada pudo hacer el capitán del tiburón. Un final no esperado de la etapa inicial.
En el segundo tiempo hubo un mayor reparto de la posesión del balón, Gustavo Alvarez metió mano a la formación generando el ingreso de Colman (para reforzar el mediocampo) y metiendo a Pissano faltando treinta, que algo desequilibró. Y hasta probando un doble nueve, con Chávez y el ingreso de Denis Straqualursi. Poco le resultó al DT, que varío desde el inicio con los cambios en el medio y luego no pudo acomodar a lo largo de los 90 minutos.
Independiente lo pudo haber liquidado en varias oportunidades, la más claras las tuvo Cecilio Domínguez, pero pecó de egoísmo y quiso definir solo, teniendo opciones de pase a gol , en dos oportunidades. Y justamente así llegó el segundo; con Domínguez escampando por la izquierda y Hernández definiendo sólo , ante Pocrjnic, que tapó el primer remate , pero en el rebote nadie ayudó.
Aldosivi tendrá una semana para planear el funcionamiento, y el viernes recibir desde las 21:10 a Colón de Santa Fe en el Minella. Allí tratará de conseguir el tan ansiado punto que lo deposite en la próxima temporada de la Superliga.

Síntesis
Independiente (2): 25-Martín Campaña; 4-Nicolás Figal, 2-Alan Franco, 3-Guillermo Burdisso y 6-Juan Sánchez Miño; 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo y 19-Pablo Hernández; 29-Francisco Pizzini, 11-Cecilio Domínguez y 14-Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.
Cambios: ST 17´ 7-Martín Benítez por Menéndez, 19´ 22-Francisco Silva por Pérez y 39´ 10-Fernando Gaibor por Pizzini.
Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 25-Nahuel Yeri, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 29-Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruiz; Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.
Cambios: ST 0´ 28-Iván Colman por Ozuna, 22´ 10-Matías Pisano por Iritier, 32´ 7-Denis Stracqualursi por Miloc.
Goles: PT 44´ Jonathan Menéndez; ST 44´ Pablo Hernández.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: «Libertadores de América».

 

Por Mauricio Flores !!!

DEJANOS TU COMENTARIO