ARGENTINA CAMPEÓN DEL OPEN MUNDIAL DE BOCCIA

El equipo de Argentina de la categoría BC1-BC2, con el jugador marplatense Mauricio Ibarbure, obtuvo el título en el Open Mundial de Boccia que culminó hoy en la ciudad de Montreal, Canadá.

De Mar del Plata también son el director técnico Pablo Iocca y el asistente Agustín Molpeceres. En categoría BC3 compitió la marplatense María Belén Ruiz, asistida por Brenda Zidlicky y dirigida por el coach local Cristian Rosado.
Ibarbure, Ailen Flores, Luis Cristaldo, Jonathan Aquino y Pablo González ganaron la medalla de oro por equipos derrotando en la final a Brasil por 6 a 4.
Previamente, en Semifinales vencieron a Portugal (7-2) y, por el Grupo B, le ganaron a Eslovaquia (8-3) y Rusia (5-5 en tiebreak), perdiendo su único juego con Holanda (1-10)
En parejas BC3, Belén Ruiz, junto a Ángel Anzalas y Stefania Ferrando, jugó 4 partidos por el Grupo A: victorias ante Colombia (6-0) y Singapur (3-2) y derrotas con Brasil (1-6) y Francia (0-9)
En individuales BC1, Mauricio Ibarbure le ganó a Kinga Koza, de Polonia (6-3), perdió con Guilherme Moraes, de Brasil (2-5) y con Tomas Kral, de Eslovaquia (2-5)
Belén Ruiz (BC3) perdió con Maria Bjurstrom, de Suecia (3-4), Adam Peska, de República Checa (0-10) y Edyta Owczarz, de Polonia (0-12)
 
ACERCA DE LAS CATEGORÍAS:
 
La categoría BC3 incluye a deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades que no tienen fuerza suficiente para lanzar la bola y se sirven de una rampa o canaleta. También requieren la ayuda de un asistente que se coloca en todo momento de espaldas al juego.
 
La categoría BC1 es para deportistas que tienen parálisis cerebral y juegan con la mano o con el pie, que evidencian problemas a la hora de tomar y lanzar la bola, con dificultades en la coordinación general y la fuerza de lanzamiento. Pueden ser asistidos por un auxiliar, que sólo puede realizar los actos que le indica la persona que está compitiendo. La categoría BC2 es para jugadores con parálisis cerebral que juegan con la mano, aunque con menos dificultades motrices que los deportistas BC1. No pueden ser asistidos por ningún auxiliar.

DEJANOS TU COMENTARIO