Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2

El «Tatengue» se impuso 1-0 de local y superó al «Xeneize» en la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Tras una primera parte sin goles, Peñailillo abrió la cuenta en el complemento.

En el marco de la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, Unión se impuso 1-0 de local ante un flojo Boca, que así quedó cuarto en la tabla de posiciones, el último de los puestos que avanzan a los playoffs.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo en la primera mitad, donde hubo tiempo para la polémica por un posible penal que el árbitro Espinoza no sancionó tras una mano de Buffarini en el área.

De a poco, el equipo de Miguel Ángel Russo se apoderó de la pelota pero sin ser del todo peligroso en ataque, más allá de los intentos de Edwin Cardona y de las corridas de Sebastián Villa.

No hubo goles en la etapa inicial, pero la paridad se rompió en apenas cuatro minutos del complemento: Vera desbordó bien a Fabra por derecha y tiró un centro que se desvió y le cayó a Peñailillo, quien la cruzó y puso el 1-0.

El segundo tiempo había arrancado con malas noticias para Boca, ya que Marcos Rojo tuvo que salir por una lesión.

A partir del gol, Unión se refugió, y si bien Boca acumuló delanteros, le costó muchísimo generar situaciones claras de gol. Carlos Tevez tuvo algunas, pero falló en la puntería.

De esta manera, el “Tatengue” se quedó con un triunfazo y superó al “Xeneize” en la tabla. Los de Russo cayeron al cuarto puesto con 13 puntos, al igual que Independiente y Talleres. Por ahora, adentro de la zona de clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga, gracias a la diferencia de gol.

DEJANOS TU COMENTARIO