Bonifatti: «El campo es uno de los grandes motores de nuestra economía».

El Candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodríguez, visitó junto a Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por Mar del Plata, la Sociedad Rural local para dialogar sobre las diferentes cuestiones inherentes al sector.
Acompañados por los candidatos a Concejales Dario Ocampo y Pablo Zelaya Blanco, se reunieron en el espacio ubicado en 25 de Mayo 3681, donde fueron recibidos por Esteban Area, Presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata,  los miembros de la Comisión Directiva Gustavo Erize y Alejandro Astaita, Irma Carro, Secretaria de la Soc Rural y el Ingeniero Agrónomo, Carlos Cervoni.
El diálogo rondó principalmente sobre la problemática de los caminos rurales y cómo afecta su mal estado a la producción y la entrada de los insumos. No es sólo de esta región el problema, sino que es de todo el país”, remarcó Area. Al respecto, Rodriguez indicó que “se está trabajando en una propuesta integral que trabajaremos junto a Santiago, en base a experiencias exitosas en zonas como Tres Arroyos y Benito Juárez. Podemos tomar estas buenas ideas y aplicarlas a la región”.
También la enseñanza en zonas rurales fue uno de los temas de la charla como “muy importante, ya que por el mal estado de los caminos y la dificultad de los accesos, esas familias quedan aisladas».
En resumen, Bonifatti señaló: “Tenemos que pensar en un plan integral para mejorar los servicios y principalmente los caminos, para que los insumos puedan llegar a los campos y que la producción y las familias rurales puedan salir de sus casas. La vida rural tiene sus propias lógicas y sus propias necesidades, por eso insistimos en este tipo de reuniones para entablar un diálogo activo con los representantes y conocedores de cada tema. Las soluciones tiene que salir de estos encuentros, para que después, con gestión y conducción, podamos articular soluciones desde provincia y nación que beneficien directamente a nuestros vecinos de la ciudad».

DEJANOS TU COMENTARIO