CASA DE 20. SEMBRÓ LIBROS EN INVIERNO

Este viernes 21 de Junio, la ONG Casa de Veinte realizó por octava vez la siembra de libros en distintos puntos de la ciudad.


La «SIEMBRA DE LIBROS» es una acción de promoción de la lectura donde, en cada cambio de estación, se dejan libros en espacios públicos para que la gente los encuentre, los lea y vuelva a «sembrarlos».

Lucía Bonfatti, presidenta de la ONG comentó: «al coincidir esta octava siembra con el inicio del invierno, dejamos libros puertas adentro, en distintas instituciones públicas y privadas, cómo el Hospital Materno Infantil, una residencia de adultos mayores, la Escuela Primaria Número 64, en Colegio Tomas Alva Edisón, Radio Eter, cafés, restaurantes y ferias. Es maravilloso ver lo que sucede con las personas que recién conocen la siembra cuando un libro llega a sus manos; o aquellos que vienen hace dos o tres siembras a traer y llevarse nuevos libros. La sorpresa, la emoción y las expectativas. Además del gusto por la lectura, lo que difunde esta actividad es sin duda, los lazos humanos a través de algo tan simbólico como un libro, que contiene historias en su interior pero que también carga con la historia de las manos por las que pasó.»

La ONG Casa de 20 (ubicada en 20 de setiembre 1744) se sumó hace dos años a esta actividad mundial y ya lleva entregados más de 12.000 libros donados por instituciones, librerías y particulares, que fueron puestos en condiciones por voluntarios de la organización.

 

DEJANOS TU COMENTARIO