Con doce marplatenses inicia el Sudamericano de Deportes Acuáticos de Mayores

Con doce marplatenses inicia el Sudamericano de Deportes Acuáticos de Mayores

Este martes inicia el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos con sede en Capital Federal. El Natatorio del CeNARD recibirá a las pruebas de natación y nado sincronizado que se extenderán hasta el 19 de marzo.
Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia e Ivo Cassini son los marplatenses en competencia de natación, mientras que Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Zoe Ferrer y Morena Ferrer integran la Selección Argentina de Nado Sincronizado. En natación son parte del cuerpo técnico los entrenadores Federico Ané y Federico Diez Andersen.

Del 23 al 28 de marzo Octavio Salas jugará con la Selección Argentina de Waterpolo, a la vez que en saltos ornamentales los marplatenses en competencia son Auka Sosa, Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias (24 al 27 de marzo)

Finalmente, Ivo Cassini también afrontará el Sudamericano de Aguas Abiertas, del cual Mar del Plata será sede los días 24, 26 y 27 de marzo en el Club Náutico.

Actividad para el martes


En el Natatorio “Jeanette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a las 9 horas comenzará el Sudamericano con las eliminatorias de natación.

Competirán Ivo Cassini en 800 metros libres; Lucía Gauna en 100 libres y Guido Buscaglia en 100 libres. Las finales serán por la tarde, al igual que las postas 4×200 libre en ambas ramas.

A partir de las 14 horas iniciará la competencia técnica por equipos de nado sincronizado en la que las hermanas Zoe y Morena Ferrer integran la Selección Argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO