Con más de 1600 participantes Comenzó la 31º edición de los Juegos Barriales de Fútbol

La Municipalidad puso a puntos seis canchas al aire libre en distintos barrios de Mar del Plata. Junto a los tres Polideportivos, serán los escenarios elegidos.

Este sábado se puso en marcha la 31º edición de los Juegos Barriales de Fútbol, en distintos puntos de General Pueyrredon y con organización del EMDER. Esta iniciativa congrega a más de 1600 jugadores que integrarán 138 equipos, representando a 43 instituciones.

El titular del EMDER, Carlos López Silva, remarcó la importancia de contar con escenarios propios. “Por primera vez, no se van a alquilar o pedir prestados los predios en donde se disputarán los partidos. Hemos acondicionado canchas en sectores como Barrio Jardín, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Libertad y las del Tiro Federal, en inmediaciones del José María Minella. También utilizaremos los Polideportivos para las actividades de los más chicos”, agregó.

“La importancia de toda esta movida es que se brinda la posibilidad a todas las instituciones barriales de la ciudad a participar en un torneo con formato organizado, supervisado, con arbitraje profesional y en el cual la Municipalidad –a través del EMDER- asume los costos organizativos, de recursos humanos y de provisión de materiales. Estamos frente a un evento masivo a disposición de la gente de los diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es la promoción del deporte y la formación integral de las personas”, concluyó López Silva.

DEJANOS TU COMENTARIO