Con su Gestoría Social Gratuita Sumar por Mar del Plata se reunió con vecinos de Las Canteras

Sumar por Mar del Plata, partido político que lidera el Concejal Santiago Bonifatti, puso en marcha su Gestoría Social Gratuita en Barrios. Se trata de un servicio que el partido vecinal local brinda a los vecinos en su sede de manera semanal y que desde hoy visitará los barrios de la ciudad.

Desde el año pasado la Gestoria Social Gratuita acerca asesora y acompaña a los vecinos en trámites, principalmente aquellos relacionados al Anses, pero también en todo tipo de gestiones en diferentes organismos y consultas legales y contables.
Para el 2019, la Gestoria Social de Sumar tiene una mirada completamente innovadora recorriendo los distintos barrios de la ciudad, en la jornada del viernes 22 de marzo el dispositivo llego al barrio “Las Canteras” para instalar su oficina en el comedor “Huellitas”. Allí un equipo conformado por gestoras, abogados, consejeros escolares y personal de la concejalía de Sumar por Mar del Plata pudo recibir a varios vecinos permitiéndoles así evitar tener que irse de su barrio para encontrar respuestas a los problemas diarios.
El Concejal Santiago Bonifatti dijo al respecto: «Una vez más Sumar por Mar del Plata demuestra con hechos y no con palabras exclusivamente, que frente a las necesidades de los vecinos hay que ser prácticos, creativos y estar cerca para dar respuesta. Hace muchísimos años que todos los días asesoramos en lo que podemos pero desde el año pasado decidimos sistematizar esta acción para que el seguimiento sea acorde y podamos brindar un servicio mejorado. Hoy estamos en Las Canteras que es un barrio abandonado por el Estado donde más allá de los problemas del barrio también hay vecinos con trámites particulares que precisan ayuda, y en esto estamos: ayudando, poniéndonos al servicio de la comunidad”.
Para finalizar Santiago Bonifatti celebro la concurrencia de los vecinos “estamos felices por la respuesta encontrada en cada barrio que visitamos, es importante un estado presente que escuche a los vecinos y pueda articular respuestas concretas” y señalo que  “hoy nos acompañaron referentes de la juventud de Sumar por Mar del Plata, esto nos hace pensar que iniciativas como estas permiten a los nuevos cuadros políticos comprender y vivenciar la forma de gobierno que queremos en un futuro no muy lejano para nuestra ciudad”.

DEJANOS TU COMENTARIO