Copa de la Superliga 2019 Semifinales (ida) … Por Carlos Gonzalo !!!

Tigre vs. Atlético Tucumán

Cumplirán el 7mo duelo en el historial de Primera División. Llegan iguales, con 2 victorias por equipo y 2 empates.

Tendrán el 4to cruce en El Coliseo de Victoria, donde el dueño de casa llega invicto, con 2 victorias, 1 empate, 8 goles a favor y apenas 1 en contra (Fabio Escobar en 2010). Será el primer enfrentamiento en Copas Locales.

Tigre, uno de los máximos goleadores de la Copa Superliga -por detrás de River- (10 goles), no le convirtió a Atlético Tucumán en los últimos 3 cruces en Primera División (0-0, 0-0 y caída 3-0). El Matador lleva 5 jornadas seguidas anotando en Victoria.

Lucas Janson y Carlos Luna, dos de los goleadores del equipo en 2019, le marcaron al Decano en la histórica goleada por 5-0 en el Estadio José Dellagiovanna (Torneo de Transición 2016).

Tigre y Atlético Tucumán son los equipos con mayor eficacia de gol en la Copa (16.1 y 21.6% de éxito respectivamente). Además, el once de Néstor Gorosito es el cuadro con más pases (1918).

Con 6 goles, Javier Toledo (Atlético Tucumán) es el máximo goleador de la Copa: anotó 3 goles en 8VOS de Final y 3 tantos en 4TOS de Final (marcó en cada uno de los encuentros del Decano).

Federico González (Tigre) es el máximo goleador del 2019 en el fútbol argentino (8 goles). El delantero acumula 11 participaciones en el gol en 2019 (8 goles y 3 asistencias).

Argentinos Juniors vs. Boca Juniors

Se enfrentan dos de los equipos invictos de la Copa Superliga 2019. Disputarán el partido Nº 130 en el historial de Primera División y Copas Locales. Será el 5to cruce seguido en La Paternal: se repartieron los últimos 4 juegos en el Estadio Diego A. Maradona (2 triunfos por lado).

Tendrán el 2do duelo en Copas Nacionales. Se vieron las caras en la Copa Centenario de AFA 1993 (3º Ronda), triunfo de Argentinos Juniors por 1-0 (Lauría Calvo).

Con 12 puntos, los dirigidos por Diego Dabove son los que más puntos cosecharon en la Copa Superliga, producto de 3 triunfos y 3 empates, siendo el club con más disparos al arco (35). Argentinos Juniors es el equipo con más goles de cabeza en la Copa Superliga (4).

El equipo de Gustavo Alfaro solamente recibió 2 goles en la Copa. Mantuvo la valla invicta en 4TOS de Final ante Vélez, y su arquero Esteban Andrada, es el que más atajadas efectuó (27). El equipo lleva 4 fechas sin caer como visitante (1G-3E).

Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors): marcó en el último triunfo del Bicho (La Paternal) ante Boca (SAF 17-18). El volante es el jugador con más disparos en la actual competencia (18).

Carlos Izquierdoz (Boca Juniors): el futbolista de campo del Xeneize con más minutos disputados en la Copa SAF (380’), anotó el gol de Boca en el último duelo ante Argentinos -de cabeza (0-1).

Datos relevantes de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga 2019.

Javier Toledo | Atlético Tucumán

Es el máximo goleador de la Copa Superliga (6 goles). El atacante, uno de los responsables en la eliminación de River Plate, anotó 3 goles en 8VOS y 3 goles en 4TOS de Final, siendo el jugador que más tantos hizo en los últimos 15 minutos de partido (3 goles).

Esteban Andrada | Boca Juniors

Fue la gran figura del Xeneize en la serie frente a Vélez Sarsfield, completando 13 atajadas y manteniendo la valla invicta en los juegos de 4TOS de Final. Hasta hoy, es el arquero con más salvadas de la Copa Superliga (27).

Federico González | Tigre

Es el máximo anotador del 2019 en Argentina (8 goles). Además, el atacante es el jugador de campo de Tigre con más minutos jugados en la Copa (565’). El goleador lleva 2 gritos en el certamen (de jugada y durante los segundos tiempos).

Alexis Mac Allister | Argentinos Juniors

Participó en los 2 goles del Bicho jugando en ‘El Bosque’ ante Gimnasia (gol y asistencia). El talentoso volante es la máxima figura del equipo y el jugador con más disparos en lo que va de la Copa Superliga 2019 (18 remates).

Lucas Pratto | River Plate

Autor de un doblete frente a Atlético Tucumán, es uno de los futbolistas, junto a Mauro Zárate de Boca Juniors, con mayor participación en el gol del 2019 en el fútbol argentino. El delantero reúne 7 goles y 5 asistencias.

fuente: @DataFactoryLA

DEJANOS TU COMENTARIO