DE ALCANCE NACIONAL Según tres encuestas, crece Alternativa Federal con serias chances de llegar a segunda vuelta

Son los datos publicados por Rouvier y Asociados, Analogías, y Gustavo Córdoba y Asociados. En todos la imagen de Macri sigue por el piso y el peronismo de Massa, Urtubey y Lavagna ya pelea los primeros lugares mano a mano

A tres meses del  cierre de las litas, tres consultoras presentaron estudios nacionales sobre el eventual escenario presidencial y la relación de la sociedad con Mauricio Macri. Los estudios corresponden a las firmas Rouvier y AsociadosAnalogías, y Gustavo Córdoba y Asociados todas coinciden en que la imagen negativa del presidente se ubica cerca del 70%.

“La imagen positiva del Presidente Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo”, señalan desde Rouvier y Asociados. En concreto, es 61% contra 39%.

En tanto Analía del Franco, evaluó el desempeño de Macri, como conductor del país. Agrupados en dos categorías, el 63% de los consultados dijeron que su visión era “negativa” y el 37% positiva.

En el caso de Gustavo Córdoba y Asociados, el Jefe de Estado tiene una diferencia de imagen de -32: 63% de negativa y 31% de positiva

En tanto, otro dato común a todos los estudios es que cada vez toma más fuerza la oferta de Alternativa Federal y sus chances de que haya una segunda vuelta entre dos peronismos con Unidad Ciudadana.

“Macri parece debilitarse cuando la opción electoral es más amplia y logra casi el 25% de los votos”, señala Rouvier y Asociados.

“En relación a un escenario donde aparecen dos candidatos del peronismo federal como Massa y Lavagna, la expresidenta Cristina Fernández sigue liderando la elección con un tercio de apoyo. Massa y Lavagna están parejos con porcentajes similares”, agrega.

En intención de voto a Presidente, Del Franco plantea dos escenarios: uno con CFK y otro sin ella. En el primero, Alternativa Federal queda arañando el segundo lugar con casi 25%, con Massa como mejor candidato por sobre Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En el segundo, supera al kirchnerismo.

Para Gustavo Córdoba y Asociados, “sólo un dato se verifica por primera vez”: que dos candidatos del peronismo sean “protagonistas de una eventual segunda vuelta”.

CREDITOS: InfoCielo

DEJANOS TU COMENTARIO