Económicas inició el ciclo lectivo 2019 con un emotivo acto

Con el aula magna colmada de gente, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata dio inicio al Ciclo Lectivo 2019 con un emotivo acto donde se homenajearon a graduados y docentes que cumplieron sus 25 años en la profesión y en la docencia. En esta oportunidad también se homenajearon a docentes y personal universitario que han culminado su labor en nuestra institución.

La ceremonia estuvo a cargo de la Decana de la FCEyS Esp. Mónica Biasone; la Vicedecana, Dra. Miriam Berges; la Secretaria Académica, CP Esther Castro y de la Presidente del Centro de Estudiantes de la FCEyS, Melisa Vidal.
En primer lugar, la Decana dio la bienvenida a todos los presentes: «Este acto es muy especial porque hoy nuevos jóvenes inician sus primeros pasos por esta Universidad pública. Comenzar a transitar ese camino nos llena de desafíos y lo hacemos con mucha esperanza y mucho optimismo. Digo optimismo porque es una obligación de los graduados de esta Casa de Altos Estudios ser optimistas. Nosotros somos los encagardos de abrirles esta ventana a las generaciones que nos suceden y tenemos que trabajar para un futuro mejor».
Además, aseguró: «Sé que son frases trilladas pero en nuestro caso, les aseguro que estamos trabajamos para hacerlo posible. Porque toda la educación se basa en un trabajo, en un repensar esta universidad. En un país donde solomente el 4% de sus habitantes pasa por la universidad pública; en un país donde la mitad de los jóvenes son pobres según la últimas estadísticas; tenemos que repensar esta Universidad para ver cómo formamos profesionales exitosos pero no para una sociedad degastada o destruida sino para una sociedad mejor. Y eso es lo que tenemos que pensar los graduados universitarios».
«Hoy nos reencontramos. Muchos de ustedes hace 25 años finalizaron sus estudios y hoy regresan después de tantos años. Otros, siguieron transitando estos pasillos tomando cursos de capacitación, de posgrado. Hoy hay docentes que desde hace 25 años trabajan de manera ininterrumpida en nuestra Facultad. Docentes que ponen alegría y confianza en el estudiante, que los apoyan y los incentivan a continuar su carrera. Hoy vamos a reconocer a nuestros graduados y  a nuestros docentes que hace 25 años ejercen la profesión y la docencia», expresó Biasone.
Por otro lado, la decana brindó un reconocimiento especial a aquellos que hoy finalizan su labor «Despedir un docente siempre nos genera mucha inquietud porque no sabemos si vamos a poder hacerlo sin ellos y de igual manera. Quienes practicamos la docencia somos sumamente optimistas, porque a pesar de los sin sabores que a veces tenemos en el aula, siempre hay muchas satisfacciones. Somos optimistas porque creemos que las cosas pueden cambiar y trabajamos en ese sentido y ayudamos a los estudiantes con nuestro granito de arena. Hoy también nos toca despedir a trabajadores universitarios, a quienes les estamos totalmente agradecidos porque sin ellos, nuestra tarea no sería posible.».
«Finalmente venimos a premiar a quienes son nuestro centro de atención, nuestros estudiantes. Felicitamos a quienes han obtenido calificaciones distiguidas», concluyó Biasone.
Participaron del acto Secretarios, Directores de Áreas, Consejeros Académicos, Docentes, Graduados, No Docentes, Estudiantes, familiares y colegas de quienes fueron distinguidos.

DEJANOS TU COMENTARIO