El intendente Arroyo recorrió una nueva huerta comunitaria

Ubicada en el barrio Libertad

El intendente Arroyo recorrió una nueva huerta comunitaria

En el marco de una iniciativa que el municipio viene llevando a cabo desde hace un tiempo, donde brinda los materiales y la capacitación necesaria para que vecinos lleven adelante huertas autogestionadas.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes la huerta comunitaria que los vecinos del barrio Libertad están llevando a cabo desde hace un tiempo.

 En este marco el intendente Arroyo expresó que “este es el plan que tiene mi gestión de convencer a la población de aprovechar los terrenos e invertirlos en huertas. Esto permite alimentación propia y además la producción de comida fresca para la población en general, merenderos o comedores escolares. Acá tenemos un ejemplo maravilloso de un barrio que tiene una huerta que florece. Esto demuestra que no todo esta perdido, que la capacidad del pueblo es extraordinaria y este es el ejemplo que le queremos dar a toda la ciudad”.

 “Es fundamental que la sociedad comprenda que estamos -en el fondo- librados a nuestro propio esfuerzo. Y será fundamental el trabajo que haga la gente. El pueblo va a salvar al pueblo. No hay otra manera. Debemos unirnos todos”, concluyó el intendente acompañado por el concejal Marcelo Carrara, y los directores de la Privada, Hernan Tillous y Csrlos Irazoqui quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas junto a Diego Andrade quien realiza un gran desempeño y fue felicitado por el propio Intendente 

 Para finalizar Carmen, vecina del barrio y una de las impulsoras de la huerta contó que “esta idea nació para poder tener un trabajo en la huerta, nos sirve a todos, como vecinos, también porque funciona un comedor en este barrio y como dijo el Intendente para aprovechar las tierras desocupadas. Estamos dispuestos a trabajar nosotros y podemos hacer un trabajo mas grande aun que el que venimos haciendo”, concluyó

DEJANOS TU COMENTARIO