El Municipio prohíbe la venta de las Galletas de chocolate marca SMAMS

Comunicado de Bromatología

El Municipio prohíbe la venta de las Galletas de chocolate marca SMAMS

Este producto no está autorizado para la comercialización ya que contiene mayor cantidad de gluten que el permitido por el CAA para Alimentos Libres de Gluten, lo que supone un riesgo para la población en general y más aún para la población celíaca.

El Departamento de Bromatología prohíbe la comercialización en el Partido de General Pueyrredón del producto «Galletitas sabor chocolate con relleno de crema de vainilla- Libre de Gluten, Marca: SMAMS, elaborado por WELLINGTON FOOD S.A.  R.N.E: 01001915, R.N.P.A: 01047734, FECHA DE VENCIMIENTO 09/ 01/ 22 – L99” por contener mayor cantidad de gluten que el permitido por el CAA para Alimentos Libres de Gluten, suponiendo un riesgo para la población general y más aún para la población celíaca.

Dicho resultado fue obtenido en el Laboratorio de Alimentos Libres de Gluten del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, en el marco de los muestreos de rutina que realiza sobre estos productos.

Se solicita a la población que, de encontrar este producto en el mercado, se comuniquen vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar , a fin de actuar en consecuencia.

DEJANOS TU COMENTARIO