El Municipio realiza engranzado de calles en distintos barrios de la ciudad

Balance semanal

El Municipio realiza engranzado de calles en distintos barrios de la ciudad

Se desarrollan tareas de acondicionamiento en distintos tramos de El Gaucho y del Bosque Peralta Ramos. Además, trabajan varios frentes en simultáneo. El Intendente recorrió las obras y conversó con los vecinos.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, mediante el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL)  y la Delegación Puerto, desarrolla trabajos de mantenimiento y reconstrucción de calles de granza en el barrio El Gaucho y el Bosque Peralta Ramos, respectivamente. El  intendente Guillermo Montenegro recorrió las obras y dialogó con los vecinos.

En El Gaucho se intervino en más de 25 cuadras en las últimas semanas y, aprovechando el buen clima de las últimas jornadas, se completó esta zona.

Asimismo, desde Vialidad informaron que se trabajó con seis equipos en simultáneo en la recuperación de calles de granza en este y otros barrios de la ciudad como Autódromo, Colinas Peralta Ramos, Costa Azul, Los Pinares, Estrada y Virgen de Luján.  Actualmente, los equipos llevan frentes de trabajo en Jorge Newbery, Acantilados, Los Pinares, Libertad y Las Dos Marías.

Pavimentos

En materia de pavimentos, finalizaron las tareas de microbacheo en el centro de la ciudad en cruces de la avenida Colón desde Córdoba hasta Buenos Aires.

Otro de los tramos que se recuperaron, en este caso de hormigón, es en Rodríguez Peña entre Champagant hasta Nasser, una zona con mucho tránsito ya que es el ingreso principal del barrio y a los centros de salud U.P.A. 13 y Hospital Modular. Precisamente en este último espacio sanitario, el Ente comenzó con las obras de pavimentación de la calle interna que lo unirá con el H.I.G.A.

Bosque Peralta Ramos

En relación al Bosque Peralta Ramos, las máquinas desarrollaron tareas de engranzado en la intersección de Yanquetruz y Calchaquíes.

Los trabajos que lleva adelante la delegación Puerto comenzaron en la calle Mangore, donde trabajaron en el arreglo de un pozo para que la arteria fuera transitable.

Por su parte, en Los Quiechuas, los equipos viales procedieron a limpiar, desmalezar y conformar la calle que estaba cubierta por barro, residuos, pasto y ramas.

Los agentes municipales, además, trabajan en la colocación de cañerías en diferentes sectores del Bosque con el propósito de que tras las lluvias,  el agua escurra hacia el acanalado. De esta manera mejora la circulación y no se deterioran las calles.

En los últimos 45 días, el área de Servicios de la Delegación Puerto que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, intervino en más de 90 arterias con trabajos de engranzado, repaso, conformación, entre otras tareas de mantenimiento y  puesta en valor. El objetivo es dar conectividad a los barrios para que los vecinos y los  servicios de seguridad, salud y transporte circulen mejor.

Además, la delegación trabajó en otras zonas como las calles Pérez Bulnes e Isla de Cerdeña del barrio Faro Norte, el barrio Costa Azul y en las calles Piedra Buena y Einstein del barrio El Jardín.

Tareas de mantenimiento

Por otra parte, la delegación llevó a cabo tareas de mantenimiento y corte de pasto en el jardín y la escuela municipal del barrio San Patricio, el centro de salud de Parque Independencia y las plazas Sicilia, Belgrano y Calabria.

También procedieron al desmalezamiento de barrios como Los Acantilados, Playa Serena, San Patricio, San Jacinto, Santa Rosa y Quebradas de Peralta Ramos.

DEJANOS TU COMENTARIO