El peronismo celeste va en busca de “representación política” en un armado unificado con CFK

Mientras se espera un encuentro con Cristina Fernández, sectores del justicialismo lanzarán próximamente un espacio que nuclea a evangelistas de todo el territorio bonaerense. La particular convivencia con los pañuelos verdes se entrelaza con el objetivo de enfrentar a Macri y Vidal.

Las señales de unidad que dejó el Congreso del PJ bonaerense comienzan a profundizarse bajo la atenta mirada de Cristina Fernández, quien aboga por un armado que pueda contener a una amplia gama de expresiones. Bajo esa premura, se generaron expectativas por un futuro encuentro en el cual la ex presidenta recibirá al peronismo celeste, identificado con las iglesias evangélicas y su oposición a la legalización del aborto. Uno de los referentes del espacio brindó detalles de las perspectivas de cara a las elecciones.

La figura de CFK se transforma, por acción u omisión, en ordenadora de diversos sectores que la consideran medular para derrotar en las urnas al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia. En ese marco, cada movimiento que lleva a cabo es leído con detenimiento ante su casi nula intervención con declaraciones públicas. Luego del reciente encuentro con Felipe Solá, ahora las miradas apuntan a la reunión que mantendrá con representantes cristianos. En lo que puede llamarse el ABC del peronismo, la actual senadora lleva a cabo la tarea de unificar la multiplicidad de voces que se asoman en el PJ.

Al margen de la polémica y contradicción que implica la convivencia entre quienes bregan por la legalización del aborto seguro, legal y gratuito, y los que se oponen, el Instituto Patria será el escenario elegido para un encuentro clave. Pero no todo concluirá ahí, además existirán otras reuniones para generar mayor acercamiento, en dos semanas se prevé el lanzamiento de un espacio contenedor de las expresiones evangelistas del justicialismo bonaerense.

Creditos: infocielo

DEJANOS TU COMENTARIO