El Socialismo lanzó “Problemaps”, una web que permite mostrar los problemas en la ciudad

El Partido Socialista lanzó, en la peatonal de nuestra ciudad, “Problemaps”, una plataforma que permite a través de la web http://www.problemapsmdp.com identificar los problemas que cada vecino quiera contar de su barrio.

Al respecto, el Secretario General Socialismo local, Pablo Zelaya Blanco, expresó: “La realidad de General Pueyrredon hoy en día es totalmente heterogénea, y cada uno de los barrios y localidades que la componen presentan problemáticas de diferentes índoles y magnitudes. Desde el Partido Socialista entendemos que, para poder lograr un desarrollo integrado de nuestra ciudad, necesitamos de un Estado Local que esté en permanente contacto con los vecinos, desarrollando una gestión participativa que construya soluciones en diálogo permanente con la comunidad, y desde ahí nace “Problemaps”.

Asimismo, Zelaya Blanco manifestó: «Desde el Socialismo buscamos impulsar esta web que a través del diálogo con los vecinos permita elaborar el mapa de las problemáticas de General Pueyrredon, y poner de manifiesto lo que se puede generar en el vínculo fluido y cotidiano entre la municipalidad y su gente. Los resultados de esta web serán puestos a disposición del municipio, en la búsqueda de aportar soluciones conjuntas.”

Por último, el joven dirigente aseveró: “Invitamos a la comunidad a sumar su aporte, a identificar la problemática concreta que lo afecta en su barrio, y así construir un canal de comunicación directo y genuino. Como socialistas, concebimos a un Estado municipal presente en el contacto con las y los vecinos de la ciudad, y en eso un ejemplo interesante es “Rosario Responde”, una aplicación móvil de la Municipalidad de Rosario para reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad. Los reportes o solicitudes generados a través de esa aplicación son recibidos de manera directa por las áreas municipales que, considerando la temática, pueden tomar acción en la resolución del pedido. Creemos que ese es el camino por el que debe ir nuestra ciudad.”

DEJANOS TU COMENTARIO