En agosto se pone en marcha la extensión de la Escuela de Formación Profesional en Sierra de los Padres

En la sede de la Delegación Municipal

En agosto se pone en marcha la extensión de la Escuela de Formación Profesional en Sierra de los Padres

En un principio serán dos ejes temáticos: uno relacionado con la mecánica agrícola, y otro con la informática. Además, se evaluará incorporar mas formaciones para el año próximo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, informa que, a partir del mes de agosto, se pondrá en marcha la extensión de la Escuela de Formación Profesional en Sierra de los Padres. En un principio serán dos ejes temáticos: uno relacionado con la mecánica agrícola, y otro con la informática. Además, se evaluará incorporar mas formaciones para el año próximo.

En este marco Ricardo Gabbin expresó que “después de mucho batallar durante más de un año logramos crear el anexo de la Escuela de Formación Profesional N°1 en la Delegación de Sierra de los Padres donde se van a dar distintos cursos que se largarían a partir de agosto, después de las vacaciones de invierno. Creo que esto es sumamente importante, es el primer anexo que tiene la Escuela de Formación Profesional Municipal que va a dar salida laboral a muchos pibes de más de 16 años”.

“Esto es algo que hemos llevado adelante con el director de la escuela y con Luis Distefano con quien pudimos acordar las horas para dar las clases. El anexo de esta escuela municipal en nuestra delegación es sumamente importante y además, a partir de este lunes daremos un curso de informática también que será de dos meses por semana”.

            Por su parte Abel Latorraca, director de la Escuela de Formación Profesional, explicó que “en esta extensión, que es un curso para adolescentes y adultos, vamos a empezar con dos ejes temáticos: uno que tiene que ver con mecánica agrícola, donde los alumnos van a poder desarmar un motor, lavarlo y armarlo. Van a aprender todos los conceptos de soldadura, reparación de alambrados, de molinos y distintos tipos de reparaciones relacionados a lo agrícola”.

            “Además – continuó – vamos a implementar un curso de informática, vamos a armar un aula con algunas máquinas y vamos a abrir un curso de informática básica, viendo si terminado ese curso podemos hacer uno de otro nivel superior”.

            Para finalizar, Latorraca destacó: “lo importante es que en Sierra de los Padres hay muchas personas que tienen que tomarse uno o dos colectivos para venir a hacer algún tipo de formación o de alguna carrera que tenga que ver con un oficio, así que decidimos empezar con este anexo de esta Escuela Municipal de Formación Profesional en la Delegación de Sierra de los Padres, este año con dos formaciones y veremos de potenciar el próximo año con alguna otra formación más”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO