Encuentro de Mujeres por el Cambio

Más de ciento setenta mujeres participaron este viernes del encuentro de Mujeres por el Cambio en nuestra ciudad organizado por la agrupación Crear y el Pro local.

El acto de apertura, realizado en un hotel céntrico, estuvo acompañado por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Montenegro, quien se refirió al “gran trabajo desarrollado por las organizadoras y el compromiso demostrado en la participación y el debate en cada uno de los paneles”.

Fiorini por su parte resaltó el “compromiso social y público de las mujeres que se reúnen hoy y que hace tiempo vienen trabajando y aportando para la comunidad. La mirada, la participación y el protagonismo de la mujer son fundamentales a la hora de delinear y gestionar políticas públicas. Y tener como expositora a la genial pintora Ana Gallart fue un broche perfecto”.

La dinámica del encuentro se centró en mesas de trabajo para el debate y la elaboración de propuestas respecto a ejes temáticos sobre desarrollo, educación, trabajo, ambiente, seguridad y la mujer en los lugares de liderazgo.

La Dra. Stella Mary Leguizamón, una de las referentes del espacio Crear en Cambiemos y organizadora de la jornada explicó que “la convocatoria fue amplia, entre mujeres que estamos vinculadas por miradas y peleas comunes en nuestra ciudad. Nuestra visión será parte también de la próxima Mar del Plata, que la queremos de pie, creciendo, con inclusión”.

En el marco de la jornada se realizó en el hotel una exposición de cinco obras de la reconocida pintora Ana Gallart, quien centra su trabajo en la mujer y expuso frente a las asistentes sus reflexiones y experiencias. ”Me inspiro  en las mujeres que me rodean y en mis propias emociones como mujer, que plasmo con colores en las telas” refirió la artista plástica, quien acaba de llegar de una exposición de sus obras en Nueva York y viajará en los próximos días a la ciudad de Barcelona para presentar trabajos suyos.

Comentários no Facebook