Fin de Semana Largo: En Mar del Plata, la ocupación hotelera fue elevada y la ciudad ofreció descuentos de todo tipo

En total fueron 4,7 millones de ciudadanos los que recorrieron Argentina en un fin de semana prudente en gastos.

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana.  De este modo, la crisis económica también se reflejó en el turismo y en total fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana prudente en gastos.

Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y hoy domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.

En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

El 38% de los turistas que salieron el fin de semana eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, la ocupación hotelera fue elevada y la ciudad ofreció descuentos de todo tipo, desde indumentaria, shows, hasta gastronomía y hotelería. En la Costa, localidades como Villa Gesell se nutrieron de una buena agenda para no perder visitantes, destacándose la actuación de Lolo Radicali and The Cross Band, el Coro Voces del Mar y la 6º Exposición de Orquídeas. En Mar de las Pampas, hubo mucho turismo familiar, destacándose citas como el show del clarinetista Mariano Rey, y la Misa Criolla en la parroquia local.

Otros centros concurridos fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó, favorecidos porque ofrecieron precios accesibles. Para visitantes que buscaron más confort, se destacaron Pinamar y Cariló. En el interior de la provincia hubo centenares de actividades que desplegaron turistas por Sierra de la Ventana, Villa Ventana (Tornquist), San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos, y Junín, entre otros.

En Chascomús, el fin de semana estuvo rebosante de excursionistas, con el vía crucis organizado por la Catedral Nuestra Señora de La Merced como encuentro destacado y el lanzamiento del City Tour en honor al vecino ilustre el Dr. Raúl Alfonsín. Tigre y La Plata fueron otras localidades muy animadas.

DEJANOS TU COMENTARIO