Finaliza el período de inscripción a la Facultad de Ciencias Económicas

Finaliza el período de inscripción a la Facultad de Ciencias Económicas

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informa que hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción para comenzar a estudiar en 2020. Primero, los futuros aspirantes deberán inscribirse a la Universidad Nacional de Mar del Plata y luego a los Trayectos Formativos Obligatorios de esta Facultad, cuya inscripción también cierra el 30 de este mes.
Económicas cuenta, en su oferta académica, con cinco carreras de grado: Contador Público, Licenciaturas en Administración, Turismo, Economía y Profesorado en Economía; y cuatro tecnicaturas: Turismo, Comercio Exterior, Comercialización y Periodismo Digital.
Los interesados en inscribirse, deberán ingresar a www.eco.mdp.edu.ar/ingresantes
Esther Castro, Secretaria Académica de la Facultad, hizo un balance sobre la repercusión que han tenido las tecnicaturas en esta casa: «Este es el primer año que se cursan en su totalidad las cuatro carreras de pregrado y consideramos que su repercusión ha sido muy importante. En el ciclo lectivo que estamos transitando, el 31% de nuestros ingresantes correspondieron a estudiantes de tecnicaturas, siendo las más elegidas, Comercio Exterior y Periodismo Digital».
Además, agregó: «Asimismo, como comportamiento de los estudiantes de las tecnicaturas, notamos que hay un sostenido nivel de reinscripciones. Es decir, los que ingresaron en 2018 tuvieron un número importante, superior a la media que tenemos en el grado, de reinscriptos al segundo año. Por otro lado, tienen un recorrido académico con un desempeño mucho más fluido y con niveles superiores a lo que conocemos en las carreras de grado, registrándose niveles importantes de promoción y buenos desempeños en aquellos que van a final», informó Castro.
Si bien estas son las últimas semanas para anotarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ya se proyecta cómo será el ciclo lectivo 2020. «En este momento hay 1147 aspirantes anotados que validaron sus datos. De la totalidad, un 27% corresponde a tecnicaturas y el 73% a carreras de grado. La tecnicatura con mayor demanda es la de Comercio Exterior» señaló Esther Castro.
Como es tradicional, todos los años, esta unidad académica, presenta su oferta académica ante centenares de estudiantes. En esta oportunidad, cerca de 300 estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la zona, participaron de la charla informativa sobre el Ingreso 2020 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se llevó a cabo en el Aula Magna «María del Carmen Maggi».
El encuentro estuvo a cargo de la Secretaria Académica, CP Esther Castro y contó con la presencia de la Decana, Esp. Mónica Biasone y de la Vicedecana, Dra. Miriam Berges y la Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Claudia Malamud.
Además, participaron del encuentro, directores y secretarios de las áreas pedagógicas, coordinadores de los trayectos formativos y de la modalidad virtual, de esta unidad académica.

DEJANOS TU COMENTARIO