Frente a los paros, Provincia sale a «garantizar» la apertura de escuelas en el inicio de clases

En la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny esperan que en el sector privado no se sienta y haya poca adhesión en el público. Avisaron que se garantizará la apertura de las escuelas, el transporte es escolar y el servicio alimentario

 

Con las estadísticas del 2018 sobre la mesa, desde el Gobierno de la Provincia apuestan a que los paros docentes tendrán poca adhesión la semana que viene y que el inicio de clases se hará con complicaciones pero en cierta normalidad. Con las confirmaciones de Suteba, Udocba y Sadop, sólo faltan Feb y Amet para que la adhesión sea total.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, “descansan” en los números del año pasado: en las 29 huelgas, en las escuelas privadas la actividad fue del 100% y en las públicas, del 45% o del 50%.

En este marco, en Gobernación avisaron que se “garantiza”, para el próximo miércoles 6 de marzo y días siguientes, la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos.

CREDITOS: Infocielo

DEJANOS TU COMENTARIO