Investigan el criminal ataque de policía tucumano a una persona en situación de calle

El brutal e injustificado hecho ocurrió en Tucumán cobró trascendencia a partir de las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

En las últimas horas se viralizó en redes sociales el video en el que puede verse a un agente de la Policía de Tucumán baleando a una persona en situación de calle, en el barrio La Costanera de la capital provincial.

Luego de que se hicieran públicas las imágenes de la injustificada agresión con balas de goma contra el indigente, el Ministerio de Seguridad tucumano pasó a disponibilidad al efectivo implicado en el brutal hecho y abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

«A raíz de estas imágenes iniciamos una investigación a fin de determinar la veracidad del hecho, cuándo habría sucedido y quiénes son las personas implicadas en el mismo», informó el subsecretario de Seguridad de la provincia, comisario José Ardiles. El ministro Claudio Maley, por su parte, confirmó el policía ya fue identificado y apartado de la institución.

El comisario inspector Jorge Mastafá, jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, calificó el suceso como “repudiable” y ratificó que «identificamos al funcionario policial y lo pusimos a disposición de la Justicia».

DEJANOS TU COMENTARIO