Kimberley fue sede de las pruebas de San Lorenzo de Almagro

Dos tardes fantásticas en cuanto a lo climático y también que se visitieron de fútbol en el «José Alberto Valle» que tuvo actividad constante en dos canchas del predio y contó con las miradas de Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca, los máximos responsables de las categorías formativas del Ciclón.
Con el formato de tiempos de 15 minutos y «todos contra todos» por división, los cuatro clubes marplatenses fueron rotando para mostrar todas sus variantes. La prueba comenzó este martes 16 de abril con las categorías 2006, 2007 y 2008 que estuvieron a la altura y mostraron pasajes de fútbol muy interesantes. En tanto, este miércoles fue el turno de la Séptima, 2004 y 2005.
«Para nosotros Mar del Plata es muy importante. Hoy por hoy tenemos cerca de 20 jugadores en inferiores nacidos acá y apostamos a que ese número siga creciendo», comentó Kuyumchoglu en relación a la decisión de venir a La Feliz a captar jóvenes.
«Me voy con una lista de entre 20 y 25 jugadores que nos gustaría invitar a que vengan a trabajar con nosotros. Hay divisiones muy interesantes que si pudiera me las llevaría completas», bromeó el coordinador juvenil casi sobre el final de la jornada de hoy y haciendo alusión a lo visto.
«Fuimos los primeros en venir a Mar del Plata a hacer seguimientos constantes de algunos jugadores. A partir de eso se acercaron los demás clubes porque se dieron cuenta del potencial que hay. Los chicos marplatenses son muy bien considerados en Capital y en la prueba de ayer y hoy dejaron en claron por qué lo son», sentenció el ex River.
Antes de partir, Kuyumchoglu y Roca hicieron entrega de dos camisetas de San Lorenzo en señal de agradecimiento por la hospitalidad y en muestra de la buena relación que se ha gestado entre los de Boedo y Kimberley en los últimos años.