La actividad económica se desplomó 11,5% en marzo interanual

El nivel de actividad económica se derrumbó 11,5% en marzo en términos interanuales, mes en el que comenzaron las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). En tanto, respecto de febrero, la actividad económica cayó 9,8%.

Desde el Indec se refirieron a “las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19” que afectaron la actividad económica en todos los países, y que obligó a adaptar los procesos de estimaciones de la serie ciclo-tendencia para marzo de 2020.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) exhibió en marzo una caída de 11,5% con relación a igual mes de 2019, y de 9,8% con respecto a febrero de 2020 en su medición desestacionalizada.

En el primer trimestre del año, el EMAE cayó 5,4% respecto del mismo período de 2019, y 4,8% sin estacionalidad respecto del trimestre anterior. Se trata de la caída más profunda de la actividad económica desde 2009.

“Catorce de los 15 sectores de actividad mostraron caídas en marzo en la comparación interanual (i.a.). Los de mayor incidencia negativa fueron Industria manufacturera (-15,5% i.a.) y Construcción (-46,5% i.a.), que explican en conjunto un tercio de la retracción del nivel general. En tanto, el sector Electricidad, gas y agua (6,7% i.a.) mostró una suba en la comparación interanual”, informaron desde el Indec.

DEJANOS TU COMENTARIO