La Municipalidad comenzó a instalar luminarias led en la zona roja

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y la Secretaría de Seguridad

La Municipalidad comenzó a instalar luminarias led en la zona roja

Respondiendo al pedido de los vecinos expresado en distintas reuniones, se están colocando 150 equipos de luz en el área delimitada por la calle San Martín y las avenidas Luro, Jara y Champagnat.

El Municipio se encuentra instalando 150 luminarias led en la zona roja. En una primera etapa, el trabajo será en la zona comprendida entre la calle San Martín hasta la avenida Luro entre Jara y Champagnat. Las áreas que intervienen son la Secretaría de Seguridad y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

Desde el Emvial explicaron que la zona roja “debe contar con una mayor capacidad lumínica. Por eso llevamos a cabo esta instalación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, respondiendo a un pedido de los vecinos del barrio Los Andes”.

“El valor de la luz en materia de seguridad está en poder ser visto y ver. Esto le permite al ciudadano poder detectar riesgos, estar prevenido y así evitar situaciones de peligro”, expresaron en este marco, desde la Secretaría de Seguridad.

Respecto de los detalles técnicos, este tipo de intervenciones tienen el beneficio de la optimización de la luminosidad de las calles y además generan mayor ahorro energético.

En concreto, se cambian lámparas de 150 de sodio por nuevas de 75 W de led y los costos de mantenimiento descienden en un 30%, debido a que son artefactos con una vida útil mayor a los actuales.

DEJANOS TU COMENTARIO