LOS CORTOMETRAJES GANADORES DE UNCIPAR41 SE VERÁN EN EL CINE YORK DE OLIVOS

LOS CORTOMETRAJES GANADORES DE UNCIPAR41 SE VERÁN EN EL CINE YORK DE OLIVOS

El Festival de Cortometrajes UNCIPAR realizará una proyección especial de los ganadores de la edición 41 que se realizó en Pinamar.

Los galardonados de la Competencia Nacional, Internacional y de Instituciones se podrán ver el jueves 29 de agosto a las 20 horas, en el Cine York, ubicado en Juan Bautista Alberdi 895, Olivos.

Con respecto a la Competencia Nacional, se proyectarán los ganadores del Primer y Segundo Premio. Ellos son, Fe, de Luciano Amadeo Meza, cortometraje de animación que muestra que si se pierde la fe, es posible encontrarla a la vuelta de la esquina; y Trabajo Sucio, de Martín Bielinsky, donde Clara descubre indignada que su suegra, al morir, le dejó una gran parte de su herencia a una extraña: Alicia, la empleada doméstica que la cuidó en sus últimos días. A Clara la inundan sospechas siniestras sobre Alicia y sus intenciones.

La programación incluye al Primer Premio de la Competencia Internacional, Tanafos, de Farshid Ayoobinejad, donde los trabajadores de una fábrica de piedra que no tienen atención médica, tienen que esconderse en una habitación oscura y pequeña cada mes cuando llega el agente de seguros. También se podrá ver La collection, de Emmanuel Blanchard, Segundo Premio en la sección Internacional, que relata la historia de Victor Gence, un comerciante sin escrúpulos que en Francia en 1942, compró a bajo precio obras de arte de coleccionistas judíos. Informado por un conserje, logra entrar en el departamento del Sr. Klein, que parece tener una colección verdaderamente fabulosa.


En cuanto a los premios Institucionales la lista la integran los cortometrajes Un deseo, de Agustina Claramonte y ¿Quién es Mei Li Galván?, de Sofía Medrano, ganadores del Premio D.A.C. (Directores Argentinos Cinematográficos); Severino, de Gastón Calivari, premiado por A.D.F. (Autores de Fotografía Cinematográfica); Los áridos, de Jorge Sesan, distinguido por CINE.AR; Una cabrita sin cuernos, de Sebastián Dietsch, que logró el premio al Mejor Rol Masculino para Gabriel Fernández, otorgado por S.A.G.A.I. (Sociedad Argentina de Gestión de Actores). Esta institución también otorgó a Laila Maltz el premio al Mejor Rol Femenino por su actuación en Un deseo, de Agustina Claramonte.

La programación también incluye a Yo maté a Antoine Doinel, de Nicolás Prividera, que se alzó con la Segunda Mención de la Competencia Nacional. La Primera Mención fue otorgada a Un deseo, de Agustina Claramonte.

UNCIPAR es el Festival más antiguo de la Argentina. Fue creado con el objetivo de formar un circuito de exhibición independiente. Realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio del año 1972. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales y jornadas. También apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional, y continúa haciéndolo hasta el día de hoy.

DEJANOS TU COMENTARIO