Macri le pide libertad de expresión en Twitter a Elon Musk: en su gestión, un chico fue preso por tuitear una canción

«Sin libertad de expresión no hay democracia», le dijo el referente opositor. En su gobierno detuvieron a un joven por un tuit.

El ex presidente Mauricio Macri le mandó sus «felicitaciones» a Elon Musk con la intención de «asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero». Pese a que en su gobierno fue detenido Nicolás Lucero por tuitear una canción de cancha, planteó que «sin libertad de expresión no hay democracia».

Antes de que se desatara la fiebre de los hinchas que cantaban en las canchas insultos contra Mauricio Macri, Nicolás Lucero tuiteó en 2017 una letra que también lo criticaba. Por eso, Patricia Bullrich lo metió preso. Un año después, en pleno furor del MMLPQTP, se preguntaba si le iba a pasar lo mismo a quienes se manifiestan en las tribunas o si fue «el único boludo».

La canción de cancha que publicó Lucero decía: «Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)».

El Ministerio de Seguridad de Macri detuvo en su casa de José León Suarez. Una vez libre dijo: «Hay tantos delincuentes que están sueltos y yo por cantar una canción tenga una causa penal, esas cosas me pasan a mi solo no pego una».

A un año de aquella situación y con la noticia sobre que en todas las canchas del país se cantaba contra el por entonces presidente, le surgió la duda que manifestó en su cuenta de Twitter.

.

DEJANOS TU COMENTARIO