Más de 300 docentes se capacitaron para concursar cargos directivos en el sistema educativo municipal

En el Teatro Municipal Colón

Más de 300 docentes se capacitaron para concursar cargos directivos en el sistema educativo municipal

Se llevó a cabo el último encuentro presencial en el cual los profesionales se formaron para inscribirse en inminentes convocatorias para ejercer cargos de directores y secretarios.

Más de 300 docentes municipales recibieron este sábado su certificado por haber asistido a una serie de jornadas de capacitación  para obtener mayores herramientas en los concursos para ejercer cargos directivos en el sistema educativo municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Municipal Colón, donde se concluyó con el ciclo de cursos que busca facilitar el ingreso de los docentes en tareas de directores y secretarios en los establecimientos.

Se trató del “Curso Obligatorio de Conducción y Supervisión de Establecimientos Educativos Municipales”, donde autoridades de la Secretaría de Educación, a cargo de Luis Distéfano, llevaron adelante las formaciones.

Al respecto, el titular de la cartera, expresó: “Fueron cinco encuentros muy satisfactorios, con temáticas que tuvieron que ver con el rol directivo, con cuestiones pedagógico, con abordajes desde lo legal, técnico administrativo, desde lo financiero. Sin dudas dejará en las escuelas municipales a profesionales mejor formados y con un grado de capacitación previa”.

Para Distéfano, estos cursos mejorarán el perfil de conducción institucional que se obtenía hasta antes de estos procesos. “Una formación previa le da mejores herramientas”, aseguró el funcionario, quien agradeció el aporte del Subsecretario de Modernización Leonardo Rodríguez, como así también a los directores del área Daniela Castro y Mauro Tuttolomondo.

“Desde este lunes podrán inscribirse a los concursos que se convocarán la semana próxima para directores y secretarios de escuelas primarias, secundarias  y jardines de infantes”, comunicó el Secretario de Educación, quien aclaró que ocurrirá lo propio en poco tiempo con la educación profesional y superior.

DEJANOS TU COMENTARIO