Más seguridad para los vecinos

Más seguridad para los vecinos

Avanzan las obras en la nueva sede de la Policía Local

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, recorrió el edificio ubicado sobre la avenida Libertad entre Tandil y Costa.

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, recorrió este martes la obra del edificio donde funcionará la sede de la Policía Local, ubicada en la avenida Libertad entre Tandil y Costa. Se trata de un espacio de casi 300 metros cuadrados con oficinas, hall de acceso y sala de armas, entre otros sectores destinados a esta fuerza de seguridad.

Tal como indicó Arroyo, la obra significó “un esfuerzo por parte del Municipio, la Secretaría de Obras y el EMSUR”. En cuanto al espacio destinado a la Policía Local, informaron que se trata de una estructura de tres pisos que se encontraba en estado de abandono, y que está siendo remodelada para aprovechar al máximo su uso. “Esto le dará al barrio una presencia importante de la Policía Local”, destacó el jefe comunal.

En cuanto a las tareas realizadas actualmente, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano local, Guillermo de Paz, informó que la obra ya está en su etapa final. La misma se hizo sobre una losa existente, por lo que se trató de un trabajo en seco sobre una estructura interior de Durlock y una panalería de placas cementicias. Además, el edificio tiene una prestación y una relación de todos los lugares de uso al exterior con iluminación natural.

El nuevo programa de necesidades cuenta con 4 oficinas privadas, 3 oficinas flexibles (sector de trabajo y sala de reuniones), hall de acceso, atención al público, espera  para 10-12 personas aproximadamente, guardia para 2 personas, acceso de personal  y Control de Personal, baños para ambos sexos, baño U.M.R y office para personal, depósito de armas y depósito general. El predio cuenta con energía eléctrica, cloaca, red de agua corriente.

Asimismo, durante la recorrida, el Intendente saludó a los operarios del EMSUR que se encontraban realizando tareas de poda y acondicionamiento del perímetro arbolado y la parquización para mejorar el acceso al edificio.

Desde el punto de vista operativo y funcional del edificio, tendrá espacio de capacitación, jefatura, oficina de judiciales, oficina de personal, sala de operaciones, oficina de violencia de género, sala de armas con las medidas de seguridad correspondientes y espacio para los equipos de comunicación

Sobre esta importante incorporación, el subsecretario de Seguridad local, Marcelo Lencina, indicó: “Es un adelanto muy bueno para la Policía Local, un proyecto que venía desde 2015 cuando esta fuerza de seguridad salió a la calle. Esto es un paso más en materia de seguridad, gracias al intendente que puso énfasis desde el primer día”.

DEJANOS TU COMENTARIO