Mauricio Macri, enojado por la liberación exprés de un motochorro

El Presidente cuestionó que la Justicia lo excarcelara tras pasar solo 24 horas detenido.

Todo empezó el domingo al mediodía, cuando tres delincuentes robaron a un matrimonio de turistas griegos en Libertad y Tucumán. Minutos después, la policía detuvo a uno de ellos, quese movía en una moto y era escoltado por una camioneta negra. Las víctimas reconocieron al ladrón y quedó detenido. Sin embargo, apenas 24 horas después, la Justicia resolvió que podía irse. Esto provocó, como en otras ocasiones, el enojo del presidente Mauricio Macri, que pidió que “se cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

El Juzgado Criminal y Correcional Nº 52, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, y la Secretaria Nº 62, responsabilidad de Pablo Groucher, había dispuesto la detención y traslado a la comisaría, donde se le tomaron los datos personales. De acuerdo a lo que explicaron allegados la investigación, el hermano del detenido se acercó a la dependencia junto a un abogado, que estuvieron a cargo de los trámites administrativos de rigor. Tras ello, fue liberado.

Libertad… a las corridas

El delincuente fue liberado este lunes a la tarde. En la puerta de la comisaría 1B, de Tribunales, los medios esperaban para hablar con el motochorro pero no pudieron. Acompañado de una mujer, salió corriendo ni bien vio a los periodistas. A toda prisa, corrieron y se subieron a una camioneta Eco Sport negra.

El otro enojo de Macri

No es la primera vez que el Presidente se expresa en contra de una liberación exprés. A finales de 2018, se mostró en contra de que soltaran a dos motochorros que le habían robado el celular a un joven en Caballito.

“Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en aquél momento.

Comentários no Facebook