Médicos venezolanos que se fueron de su país ahora trabajan en un hospital del interior bonaerense

Los profesionales prestan servicios en el nosocomio de la localidad de General Villegas. Desde la institución destacaron las gestiones realizadas por el gobierno bonaerense.

Mientras Venezuela atraviesa momentos sumamente difíciles con la injerencia de Estados Unidos y el aval de varios países limítrofes que desconocen la autodeterminación de los pueblos –entre ellos con la venia del presidente Mauricio Macri-, muchas personas de allí resuelven irse y desembarcar en Argentina. En ese marco, tanto profesionales como trabajadores de a pie buscan su lugar por estas tierras. Particularmente, el hospital municipal del partido bonaerense de General Villegas contará con la presencia de médicos extranjeros.

Desde la comuna del interior de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer que el nosocomio local contará con las médicas generalistas, María Laura Perdomo, Adriana Duque, Laura de la Quintana y Xavier Herrera; el traumatólogo Dennys Sarmiento y la especialista en imágenes Josnellys Yagia Blohn. Estas personas llegaron hace un año a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizaban otras actividades lejanas a su profesión y hace poco más de un mes fueron anunciados para ocupar cargos en el municipio.

El director médico del Hospital Municipal, Hernán Vázquez, manifestó que “estamos todos muy contentos y les dimos la bienvenida y se nota que están satisfechos y con muchísimas ganas de poder realizar la actividad”, y añadió que “realmente pasó todo muy rápido con todas las gestiones que realizamos y todo lo que hicimos para que pueda venir este grupo de profesionales y desarrollarse en la medicina”.

Asimismo, contó que “por el momento no están cumpliendo guardias, pero próximamente las doctoras de la Quintana y Duque van a estar haciendo guardias generales en emergencias”. Además, recordó que ya hay tres doctores que están trabajando en Villa Sauze, Cañada Seca y Piedritas y que próximamente  se sumarán en el área de diagnóstico por imágenes la especialista Josnellys Yagia Blohn y el traumatólogo Dennys Sarmiento.

“Ellos están muy contentos, pero es un cambio muy importante para ellos que tuvieron que dejar su país en una situación crítica y además un año en la ciudad de Buenos Aires realizando otras actividades, lo que motiva una doble adaptación”, consideró.

Más adelante destacó la gestión para convalidar los títulos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con el Director Nacional de Gestión Educativa para que puedan ejercer la medicina. Finalmente, dijo que “todos los pueblos tienen asistencia porque hay médicos o residentes  que realizan consultorios”.

 

Creditos: InfoCielo

DEJANOS TU COMENTARIO