Murió Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del Partido Justicialista bonaerense

Había dado positivo en coronavirus. Tuvo una amplia influencia en la Cámara de Diputados provincial.

Falleció Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del Partido Justicialista bonaerense.

El histórico dirigente del Partido Justicialista Osvaldo Mércuri murió este sábado a los 76 años. Días atrás, había dado positivo en coronavirus y estaba internado desde hace tres semanas en una clínica bonaerense.

Durante más de treinta años tuvo una amplia influencia en la política bonaerense, en particular en la localidad de Lomas de Zamora. Luego se convirtió en presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y desde 2015 había sido elegido como Legislador del Parlasur.

“Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri”, así lo despidió en las redes Eduardo Duhalde, ex presidente de Argentina y gobernador de la Provincia de Buenos aires:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde también lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje: “Un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Es un día muy triste para el peronismo de la Provincia y de Lomas de Zamora, por la muerte de Osvaldo Mércuri. Le mando un saludo afectuoso a fu familia en este momento tan difícil”.

En el ámbito bonaerense, fue Legislador provincial entre 1985 y 2005, y autor de 800 iniciativas legislativas y 244 proyectos de ley.

En 1994 fue presidente de la Convención Reformadora de la Constitución y del Congreso del Partido Justicialista.

Durante su gestión, se ocupo de la defensa de temas ambientales, como así también otras iniciativas parlamentarias: ley de voto a ciudadanos extranjeros y de expropiacion para la construcción de centros educativos y sanitarios. También de regularización dominial de terrenos

Fue impulsor del Juicio por Jurados y creador y conductor del Pacto Ecológico Bonaerense, que gestó el primer organismo ambiental en la provincia en defensa del medio ambiente.

Conocida la noticia sobre su muerte, de inmediato las redes sociales recibieron muestras de solidaridad y apoyo: desde el intendente Julio Pereyra, a Sebastián Galmarini.

Además de una acreditada defensa de más de tres décadas en los temas ambientales, entre sus muchas iniciativas esta la ley de voto a ciudadanos extranjeros y numerosas leyes de expropiación para la construcción de centros educativos y sanitarios y de regularización dominial de terrenos. Fue también pionero en impulsar el Juicio por Jurados y o autor del código de Transito.

Fue creador y conductor del Pacto Ecológico Bonaerense que gestó el primer organismo ambiental en la provincial y la legislación de base en cuestiones de medio ambiental.

Autor de numerosas publicaciones de educación ambiental y del libro: “Cuánta pobreza soporta la democracia”, donde planteó la necesidad de forjar acuerdos multisectoriales para revertir la marginación social y económica.

DEJANOS TU COMENTARIO