Noche gris para Aldosivi, eliminado de la Copa de la Superliga… Por Mauri Flores

Por Mauri Flores

El tiburón sufrió su peor caída en primera división frente al Millonario

Aldosivi perdió 6 a 0 con River Plate por los octavos de final de la Copa de la Superliga, (fue 7 a 1 en el global) y quedó así eliminado y fuera de la temporada. No fue el final soñado de temporda , con un equipo que llegaba ilusionado tras lo mostrado en Mar del Plata.

Aldosivi arrancó mejor  el partido, encendido. Chávez habilito a Pisano y este dejaba atrás a Martinez Quarta que le cometió falta y fue amonestado. Parecía que el Tiburón tenía la llave. El tiro libre fue ejecutado por Chávez y controlado por Armani. Con el correr de los minutos River recordó que es el campeón de América y comenzó a hacer pesar su nombre y su localia. Primero con Pratto, a los 5 minutos un remate y a los 11 minutos un cabezazo.  A los 19 Dela Cruz desequilibró y Lucho volvió a salvar las papas.

Parecia que Aldosivi lo tenía controlado pero el Millonario se encontró con el gol . Fue un corner que Pocrjnic no pudo controlar por un cabezazo de  un jugador de River y en el rebote Rafael Satos Borre , estando en Offside, marcó el primer tanto.  Los jugadores de Aldosivi reclamaron enardecidamente , pero Delfino pitó gol a instancias del línea dos: Gustavo Rossi , que en un principio pareció cobrar la posición adelantada , pero luego dio el visto bueno al grtio MIllonario.  El verde sintió el golpe y River lo noqueó. Santos Borre la dejó correr para Pratto  que habilito a De La cruz que sólo definió ante una tenue salida de Pocrnjic . Aldosivi trató de reaccionar pero se terminó la etapa inicial.

El segundo tiempo se inició con dos tiros en los palos para River , que parecían anticipar lo que vendría. A los 7 Minutos la defensa volvió a hacer agua, y De La cruz definió ante un Pocrnjic resignado. Álvarez metió mano al equipo sumando a Castillón, pero a pesar de su empeño no logró desequilibrar. A los 22 volvió River al ataque, Borré habilitó al Oso Pratto que concretó el cuarto. Aldosvi nunca pudo reaccionar, a pesar de llegar al área rival no logro inquietar un River que llegaba y convertía. A los 38 minutos un remate al arco rebota en un defensor del Tiburón  el Uno trastabilla y servido De la Cruz convierte, todo a favor del millonario. Para culminar la noche ya con Assman en cancha Ferreyra marco el sexto y último gol de River Plate.

Es un final de temporada agridulce para Aldosivi que supo llegar muy lejos y con buenos resultados este año , pero que se va con una derrota histórica en contra .

DEJANOS TU COMENTARIO