OFICIAL: Mirá las fechas, los cruces y la nueva Copa que la Superliga presentó hoy

El fútbol argentino tiene, oficialmente, una nueva Copa. La misma fue presentada en sociedad hoy. El nuevo logo, los nuevos sponsors y todo lo que tiene que ver con el torneo. Todo lo que tenés que saber del trofeo que completará la 2018/19 y que vale por un título oficial.

Este mediodía en las oficinas que la Superliga posee en Puerto Madero fue presentada, oficialmente, la Copa de la Superliga que comenzará el 12 de abril, es decir cuatro días después de la finalización del torneo.

La competencia, presentada en sociedad hoy y que tendrá como main Sponsor a YPF, incluye a los 26 equipos de la Superliga (incluidos los 4 que desciendan) y le otorgará la ganador un título oficial y la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020 mientras que el segundo puesto llevará a la Sudamericana.

El puntapié inicial para la Copa de la Superliga será el próximo viernes 12 de abril con 20 equipos ya que los primeros seis de la tabla accederán directo a los 8vos de final, es decir debutarán recién entre el 26 y el 29 de abril.

Video insertado

Los restantes 20 equipos armarán diez llaves que se desarrollarán los primeros dos fines de semana de competencia. Los cruces se armarán según la posición final en la Superliga, por ejemplo: el 7mo del torneo se medirá al 26, el 8vo al 25, el 7mo al 24 y así hasta llegar al cruce del 16 contra el 17. Los de mejor colocación tendrán la ventaja de definir de local.

Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio, serán a ida y vuelta y quién defina como local será el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga.

La ida de los 8vos, dónde ya entrarán a jugar los mejores seis clasificados, serán del 26 al 29 de abril y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos, en tanto, serán el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis se jugarán el 18 y 19 de mayo (ida) y el 25 y 26 de ese mismo mes (vuelta).

La final, a partido único y con público visitante,  se jugará el 2 de junio en cancha neutral que, se decidirá, teniendo en cuenta quienes serán los dos finalistas

DEJANOS TU COMENTARIO