ONG Casa de 20 festejó 2 años de siembra de libros

ONG Casa de 20 festejó 2 años de siembra de libros

La ONG Casa de 20 (20 de Septiembre 1744) cumplió dos años sembrando libros en nuestra ciudad y lo celebró con la tradición de dejar libros en espacios públicos de la ciudad y con un festival literario en su sede.
Esta edición comenzó un día antes con la siembra interna en la EPN° 62 “Juan Néstor Guerra” y el Colegio “Tomas Alva Edison”, sumándose a la actividad de «Siembra de Libros» que se realiza a nivel mundial promocionando la lectura y la solidaridad.
La propuesta consiste en dejar un libro en un espacio público y de alta circulación de personas, como plazas, paradas de colectivos, etc, para que otra persona pueda encontrarse con él en su recorrido, llevarlo, leerlo y volver a «sembrarlo» en el siguiente cambio de estación.
En esta oportunidad, la ONG Casa de 20, llevo adelante su novena siembra, soltando ya más de 13 mil libros en estos dos años. De los festejos además de cientos de vecinos que se acercaron a buscar y dejar libros en la sede, participaron narradores como Sandra Finocchiaro representando a los Abuelos leecuentos de Pami, Larisa Tejecuentos, los autores Nora Albalat y Carlos Cartolano, hubo música de la voz Sofía Esposito y su banda, y una Ceremonia de Bienestar a cargo de Laura Maurel.
Además, se entregó un reconocimiento por el apoyo en estos dos años que llevan sembrando libros a la Dirección del Hospital Materno Infantil Vittorio Tetamanti, a la Unidad de Comunicación de dicha institución y al padrino y voluntario de la ONG Casa de Veinte Santiago Bonifatti.
Para participar de la próxima siembra que será el 21 de diciembre los interesados pueden comunicarse a las redes de la ONG.

DEJANOS TU COMENTARIO