Premio Mentes Transformadoras: ONG Casa de 20 ganó un premio nacional de Innovación Social

La ONG Marplatense Casa de 20 ganó el segundo puesto en la Gran Final Nacional del Premio Mentes Transformadoras 2018. Se trata del evento más importante de Innovación Social de la Argentina, organizado por la Fundación Nobleza Obliga. El proyecto presentado – ante un jurado de más de 30 personas, integrado por grandes empresas, Gobiernos, organizaciones sociales y universidades de 6 provincias – fue la Tecnoteca Social, iniciativa que aborda el problema de la inserción socio laboral de jóvenes y de la construcción de un Ecosistema Social del Sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Lucia Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de 20, dijo “este premio es muy importante para nosotros pero sobre todo para Mar del Plata. Queremos colaborar y generar un ecosistema TIC desde su base y conectando a todos sus actores. Buscando mayores posibilidades para nuestra ciudad, que no se merece estar así con el gran potencial que tiene. Queremos que los chicos se encuentren con la tecnología como un espacio de desarrollo de vocaciones tecnológicas así como de fomento del pensamiento computacional. Para esto proponemos que la Tecnoteca Social sea el eje central de un Ecosistema TIC que articule todos los recursos existentes ya en la ciudad.”.
La ONG Casa de 20 nació hace 4 años y desde allí trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos en la ciudad, fomentando iniciativas de desarrollo personal, comunitario y social. Todas sus actividades propician valores como la solidaridad, la empatía, el respeto y la honestidad, entre otros.
El evento se llevó a cabo el día Martes 19 de 9 a 18.30 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Concurso. Consiste en la tercera edición del Premio y asistieron 18 finalistas regionales de varias provincias de Argentina así como de la ciudad de Buenos Aires.
“La Tecnoteca Social es un proyecto de Innovación Social que se basa en generar un espacio comunitario de puertas abiertas, para chicos de 5 a 18 años en donde aprendan a crear tecnología. Esto es pasar de ser solo usuarios a también poder ser creadores. Venimos trabajando hace 4 años en iniciativas tecnológicas en educación y hemos aprendido y mejorado la propuesta que hoy hacemos para toda la ciudad de Mar del Plata. Presentamos nuestra idea en octubre y entre 1017 proyectos que se postularon, la Tecnoteca Social aplicó a la primera selección, asistimos al Tech Camp como capacitación Regional, competimos entre 20 proyectos y ganamos junto a otros dos con quienes vinimos a Buenos Aires a la Gran Final Nacional, donde obtuvimos el 2do puesto entre 18  proyectos de varias provincias. El desafío recién empieza”, finalizó Bonifatti sobre la experiencia vivida en la ONG Casa de 20.
7ma Edición de la Siembra de Libros
Este jueves 21/3 se realizará la 7ma edición de esta iniciativa que lleva adelante la ONG Casa de 20 desde hace un año en la ciudad con más de 10.000 libros entregados. La misma consiste en sembrar (dejar) libros que han sido donados durante el año, en espacios públicos para que los vecinos los encuentren y en tres meses, con el cambio de estación, los vuelvan a sembrar. Quienes quieran participar como voluntarios pueden acercarse a la ONG el jueves 21/3 de 9 a 19 hs o comunicarse al 2235926049 o por las redes sociales de la ONG.

DEJANOS TU COMENTARIO