Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Por los disturbios, fue detenido a menos una persona. Un grupo de manifestantes protagonizabn una protesta pacífica hasta que la Policía y una patota, con la anuencia de los uniformados, quisieron sacarlos del lugar.

Manifestantes que reclamaban mayores políticas sociales frente al ministerio de Desarrollo y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires fueron reprimidos por la policía luego de que se produjeran corridas en un confuso episodio.

Según denunciaron los manifestantes primero fueron atacados con la anuencia de la Policía de la Ciudad por una patota integrada por barras bravas de la hinchada de Chicago y luego, cuando intentaron refugiarse en el interior del ministerio ubicado en Villa Lugano reprimidos con balas de goma por las fuerzas de Seguridad.

Según los testimonios recogidos la patota llegó mientras los manifestantes reclamaban al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y junto con la policía les gritaban que los iban «a matar a todos».

La policía detuvo a un hombre de unos 40 años.

La diputada nacional Victoria Montenegro denunció que «a la par de la policía se puede ver el accionar de gente de civil con cadenas corriendo a los manifestantes. Esto es muy grave y hay que denunciarlo porque hay una cuestión institucional y sería bueno que el Gobierno explique esta situación, con esta accionar de un grupo de choque que responde políticamente al jefe de Gobierno y a la ministra de Desarrollo Social y que actúa de esta forma».

Y advirtió: «Había grupos de choque PRO».

«El gobierno de Larreta no tiene políticas reales de inclusión social y hay un castigo extra para aquellas comunas como la 8 donde perdieron y esta es la respuesta que tienen a la falta de políticas sociales», denunció.

DEJANOS TU COMENTARIO