¿Puede faltar carne? gremios amenazan con paro si no se llega a un acuerdo salarial

Desde FETSICARA pusieron como fecha límite el próximo viernes. Exigen que el salario del año pasado equipare a la inflación, además de una actualización para lo que va de 2019.

En 2019, el precio de la carne bovina ha registrado fuertes incrementos en los puntos de venta, de la mano de la suba en los valores de la hacienda. En este contexto, los salarios de los trabajadores de la industria frigorífica han quedado rezagados en comparación a la inflación.

“No hemos cerrado la paritaria 2018” advirtió  Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la  Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), en declaraciones a Canal Rural.

El sindicalista reconoció que ayer asistieron a un encuentro en el ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, pero los representantes de la industria frigorífica no dieron el presente. “Es muy difícil cuando la otra parte no está interesada lograr un acuerdo”, sostuvo.

 

CREDITOS: Infocielo

DEJANOS TU COMENTARIO