Se recuperaron más de 300 cuadras en los barrios de la Zona Sur

En el transcurso del año

Se recuperaron más de 300 cuadras en los barrios de la Zona Sur

Se trabaja en los barrios Acantilados, San Patricio, San Carlos y Colinas P. Ramos y se colocaron nuevas luminarias. Además, el EMSUR realizó limpieza de basurales en el barrio Fortunato de la Plaza.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), realiza trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la zona sur y desde que inició el presente año ya se recuperaron más de 300 cuadras en los barrios Acantilados, San Patricio, San Carlos y Colinas P. Ramos.

Acerca de los trabajos, desde el Ente explicaron que primero se realizan las tareas de zanjeos laterales, se mejoran los niveles de la arteria para evitar acumulaciones de agua, luego se repasa y coloca material acorde a la necesidad que presente la arteria.

La prioridad en cada barrio se determina en conjunto con las sociedades de fomento, los vecinos que se acercan y la Delegación del Puerto, en las que se suele coincidir con las calles del recorrido de micros, principales ingresos/egresos, unidades sanitarias y escuelas.

Al mismo tiempo, desde el área de alumbrado público se colocaron nuevas luminarias en el barrio San Carlos, solicitadas por los vecinos a través de la Sociedad de Fomento.

Limpieza de microbasurales

Por su parte, el Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), realizó la limpieza de microbasurales en el perímetro de las calles Udine, Friuli, Carasa y Arana y Goiri del barrio Fortunato de la Plaza con el equipo de motopala, camiones volcadores y almejero.

De esta forma, se realizaron 5 viajes que recogieron unas 32 toneladas de residuos entre restos de poda y domiciliarios.

Por otro lado, una cuadrilla de trabajo llevó adelante el corte de pasto y desmalezamiento de veredas lindantes.

DEJANOS TU COMENTARIO