SUTCAPRA lanzó el operativo “Diversión Segura” en boliches de la costa atlántica

SUTCAPRA lanzó el operativo “Diversión Segura” en boliches de la costa atlántica

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) lanzó el operativo “Diversión Segura” en boliches y bares de la costa atlántica.

El gremio que nuclea a los mal llamados “patovicas” intensificó el último fin de semana las tareas de inspección laboral en los establecimientos nocturnos de Mar del Plata, Partido de La Costa y la región.

El operativo “Diversión Segura” es impulsado por la conducción nacional del sindicato que lidera Leandro Nazarre y apunta a garantizar la contratación de personal capacitado para brindar seguridad a los miles de turistas que vacacionarán esta temporada en las ciudades balnearias.

“Queremos asegurar la presencia de personal capacitado en boliches y a su vez cuidar los derechos de los trabajadores con salario en blanco y el respeto de la legislación que regula nuestra actividad”, señaló Nazarre sobre los objetivos de la campaña.

En los últimos días, miembros de comisión directiva recorrieron establecimientos de la región junto representantes gremiales locales para asegurar también el efectivo cumplimiento del convenio colectivo de la actividad y el blanqueo de los trabajadores.

Las inspecciones son impulsadas por el SUTCAPRA y van a continuar durante todo el verano. Alcanzan a bares, boliches, cervecerías, teatros y todo tipo de establecimiento que realice eventos de masiva concurrencia.

En próximas recorridas se contará además con el apoyo del ministerio de Trabajo de provincia de Buenos Aires y el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP).

SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia. Fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.

DEJANOS TU COMENTARIO