Trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Técnica 3 para garantizar la accesibilidad del edificio educativo

A través del equipo técnico del PLAMAC

Trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Técnica 3 para garantizar la accesibilidad del edificio educativo

Los equipos que integran este Plan presentaron los informes para avanzar en la accesibilidad a la institución educativa. El PLAMAC tiene por objetivo abordar problemáticas vinculadas al espacio público, comunicación, concientización y transporte, entre otros, con propuestas a corto, mediano y largo plazo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de los equipos que integran el Plan Municipal de Accesibilidad –Plamac- entregó hoy a la Escuela Técnica 3 “Domingo Faustino Sarmiento” el informe técnico que permitirá avanzar en un plan integral para garantizar la accesibilidad del edificio educativo ubicado en 14 de Julio 2550.

La vicepresidenta primera del Plamac y titular de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, destacó que el trabajo realizado “se inscribe en las acciones que la política de Estado que propone el Plan para el cumplimiento de su objetivo, que es transformar al Partido de General Pueyrredon en un municipio donde todas las personas gocemos de nuestros derechos igualdad de condiciones”.

Rawicki especificó que el proyecto tiene por objetivo inmediato asesorar a la escuela secundaria en la construcción de rampas en las intersecciones de la calle 14 de Julio y Gascón y 14 de Julio y Alberti, respectivamente. “Pero a mediano plazo –añadió- la idea es armar un circuito accesible, que permita conectar distintos puntos de interés y uso por parte de la comunidad educativa y de la sociedad en general”.

Cabe recordar que el Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado en 2009 bajo la ordenanza 19.183 y es un proyecto municipal transversal que va más allá de una gestión, con propuestas a corto, mediano y largo plazo y con el objetivo de abordar problemáticas vinculadas al espacio público, comunicación, concientización y transporte, solo por citar algunas.

El Equipo Técnico del Plan está integrado por agentes municipales de planta, pertenecientes a múltiples áreas de la Municipalidadde General Pueyrredon, así como también por profesionales de diversas instituciones de la ciudad.

Entre las acciones realizadas hasta el momento por el equipo figura el relevamiento de las condiciones de accesibilidad del espacio público en la zona de estacionamiento medido, así como el acceso a edificios de uso público, con el fin de realizar un diagnóstico para, posteriormente, gestionar acciones como remodelaciones y obras, en el marco del diseño universal y que así sean inclusivos para todas las personas.

DEJANOS TU COMENTARIO