Vacunas Moderna: Estados Unidos dona 3.500.000 a Argentina

POLÍTICA Y ECONOMÍA: EXPECTATIVAS

Vacunas Moderna: Estados Unidos dona 3.500.000 a Argentina

Estados Unidos confirmó que donará 3,5 millones de vacunas Moderna a la Argentina y que el envío llegará este sábado.

El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío llegará este sábado al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

De esta manera, se convierte en la mayor donación de vacunas de Estados Unidos a un país de latinoamérica hasta el momento. Las dosis ya se encuentran en aviones de Aerolíneas Argentinas y fueron cargadas en la ciudad de Memphis.

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firmó el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abrió la chance de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna.

La compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

La vacuna Moderna COVID-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S), ha demostrado una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores, por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre incluida en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna, también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina. Esto significa una ventaja desde el punto de vista logístico, con lo cual, una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para uso casi en forma inmediata.

DEJANOS TU COMENTARIO